Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
ZACATECAS, Zac., 11 de febrero de 2016.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, puso en marcha en Zacatecas el Sistema Nacional contra Incendios en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s), que cuentan con modernos equipos de aspersores en todas sus instalaciones, tomas de agua y sistemas hidráulicos.
En la actualidad, se informó en un comunicado, 80 Estancias del ISSSTE, de las 122 que hay en el país, cuentan con este sistema y se continuará con el programa hasta su implementación total.
En gira de trabajo por la entidad, el funcionario acompañado por el gobernador de dicho estado, Miguel Alonso Reyes, supervisó el avance de las obras de la nueva torre de especialidades del Hospital General y de la nueva Clínica de Medicina Familiar, cuya inversión es de 270 millones de pesos.
Reyes Baeza aseguró que el ISSSTE se encuentra en un proceso de modernización y transformación, que debe hacer más eficiente la prestación de los servicios.
“De qué nos sirven los ahorros y las economías generadas sino somos capaces de traducirlas en prestar un mejor servicio, porque las y los derechohabientes del Instituto nos piden no tener que esperar cuando requieren una cirugía hasta tres meses para que los registren y les den servicio”, puntualizó.
Entrega prestamos
Además, se entregaron mil 940 préstamos personales a sindicatos y dependencias federales por un monto de 73 millones de pesos.
“El ISSSTE va a entregar este año cerca de 26 mil millones de pesos en créditos personales en todo el país, que son recursos de los trabajadores que administra la institución, para que ustedes, como dijo el gobernador, puedan visitar cualquier parte de la República, ampliar una habitación o atender una emergencia”, afirmó Reyes Baeza.
Miguel Alonso Reyes agradeció y destacó que la derrama económica erogada por el ISSSTE -el año pasado fue de tres mil millones de pesos- contribuye a detonar la economía de la entidad.
Precisó que los más de 73 millones de pesos en préstamos personales y el mejoramiento de la infraestructura médica representa un efecto multiplicador en la salud y bienestar de los derechohabientes.