Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, confirmó que tienen el control al interior del penal de Topo Chico, donde este jueves un motín dejó un saldo de 49 reclusos muertos.
En conferencia de prensa la mañana de este viernes, el mandatario estatal confirmó que de los 49 reos fallecidos, nueve aún permanecen sin identificar.
Rodríguez Calderón informó que en uno de los internos disparó un arma, presunta causa de la muerte de uno de las víctimas.
Las víctimas fallecieron por heridas de armas punzocortantes y golpes con diversos objetos, como martillos y palas.
En el penal se decomisó droga, 120 puntas artesanales, 60 martillos, 400 encendedores, 16 USB, 28 pinzas mecánicas y 86 cuchillos, entre otros artículos como pantallas.
Reveló que a partir de este viernes se integrarán las averiguaciones para saber los detalles y razones a partir de las evidencias en video en poder de las autoridades.
“En los próximos días tendremos las razones de todo este conflicto en Topo Chico”, precisó.
Señaló que se trabaja para que los familiares puedan visitar a los internos a través de una calendarización.
Dijo también que la incapacidad de los custodios y la corrupción al interior del penal generó esta condición.
El Bronco aclaró también que la custodia está cargo del Estado y colabora la Policía Federal, quien estará el tiempo necesario hasta control completo de los penales.