Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- Su Santidad Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa ya se encuentra en La Habana, Cuba, en su primera visita pastoral a esa nación, donde se reunirá con el Papa Francisco, quien saludó durante su vuelo rumbo a México a los periodistas que lo acompañan.
Bromeando sobre las películas de Cantinflas, y un sombrero mexicano que le regaló la decana de los periodistas vaticanólogos, Valentina Alazraki, dijo: “así he entrado a México por la puerta de Cantinflas, que hace reír bien”.
El Papa Francisco sostendrán un encuentro con Kirill en una escala que realizará en La Habana.
De acuerdo con el portal oficial Granma, el Presidente Raúl Castro Ruz recibió en el aeropuerto internacional José Martí al Patriarca de Moscú.
“Con un sentimiento muy cálido visito por cuarta vez el territorio de Cuba”, inició su discurso el Patriarca Kirill, quien afirmó además que llega a nuestro país en una “visita de amistad” por invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y recordó que “los pueblos de Rusia y Cuba están unidos por muchos años de relación, de colaboración y amistad”.
“Tendré aquí la oportunidad, hablando con la gente, de transmitir los buenos deseos del pueblo ruso”, señaló.
Su Santidad Kirill y el Papa Francisco dialogarán en La Habana y suscribirán una declaración conjunta, según informaron en un comunicado el Patriarcado Moscovita y el Vaticano.
Se prevé que el Sumo Pontífice arribe a Cuba a las 13:30 horas de este viernes.