Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2016.- A unas horas de que llegue el Papa Francisco a la capital mexicana, los cortes viales, cierres de estaciones de Metro y de Metrobús comienzan a intensificarse.
Además, el flujo vehicular descendió de manera considerable después de que se anunció la suspensión de la jornada escolar vespertina en varios colegios de la ciudad.
Las vallas metálicas se han instalado en todo el Paseo de la Reforma, desde Insurgentes hasta el Auditorio Nacional, una de las rutas que tomará el Santo Padre para cuando asista a Ecatepec, Estado de México, ya que viajara en helicóptero de Campo Marte al municipio mexiquense.
Las rutas de transporte público en esta zona dejarán de funcionar en un par de horas, mientras que el Metro se verá suspendido en algunos de sus tramos para el día sábado, en tanto el Metrobús será el sistema más afectado durante cinco días.
En estos momentos, el Hangar de la Presidencia ya está resguardado por personal de la Policía Militar, Policía Federal (PF), Estado Mayor y apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Cientos de reporteros, que llegaron desde las 14 horas, ya están en la zona
Mientras que la Nunciatura Apostólica ya cuenta con un cerco de seguridad considerable para evitar el paso a personas ajenas a la cobertura del Papa.