Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
PACHUCA, Hidalgo, 15 de febrero de 2016.- Más allá de lo que definan los sinodales, José Guadarrama Márquez, precandidato del PRD a la gubernatura de Hidalgo, aseguró que tiene la seguridad de ser el mejor perfil, tener la mejor propuesta y la mejor visión, aunado a que “sabe cómo ganar”.
En conferencia de prensa ofrecida al término del debate entre los precandidatos del sol azteca a la gubernatura del estado, recordó que todos los cargos de elección popular que ha tenido los ha ganado en las urnas.
“Yo nunca he sido plurinominal”, expresó Guadarrama Márquez, quien expuso sus propuestas en materia de Justicia, Educación y Ecología y Medio Ambiente.
Durante el debate, el político hidalguense lamentó que en tema de justicia, no exista una verdadera separación de poderes, “y que el Poder Judicial está sometido al Ejecutivo”; por lo que propuso que el nombramiento de magistrados sea a través del Consejo de la Judicatura, para acabar con la impunidad y corrupción.
En cuestión educativa, indicó que “la única forma de cambiar a Hidalgo es con educación, sin embargo; es necesario acercarla a todas las comunidades del estado para que todos tengan la posibilidad de prepararse”.
El aspirante propuso que se vuelva a abrir la Normal Rural del Mexe, porque los hijos de los campesinos requieren un lugar dónde educarse; así como incrementar el número de becas, además de alinear proyecto educativo con planta productiva.
Sobre el tema de medio ambiente, Guadarrama Márquez propuso se niegue rotundamente que Hidalgo se convierta en un basurero de desechos tóxicos.
Finalmente, recordó que ha sido dos veces senador de la república de mayoría, diputado federal, alcalde, y además dirigente político, por ello, “ahora que los sinodales nos han escuchado tienen con claridad dónde está la visión y las propuestas”.
“La transformación está en cómo le damos empleos al pueblo, mejores salarios, cómo combatir la pobreza, cómo dar la garantía de que su gobierno lo va a arropar, pero es necesario la participación de todos”.