Promete Brugada Cable Bus, Utopía y limpieza en Álvaro Obregón
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2016.- Ante la situación económica internacional que afecta a la Ciudad de México, los programas sociales no sufrirán ningún recorte y todas las personas adultas mayores recibirán mes con mes su apoyo económico en beneficio de su economía familiar, aseguró el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.
Durante la entrega de 179 tarjetas de pensión alimentaria en la delegación Cuauhtémoc, el funcionario dijo que “la finalidad de los programas sociales es que el recurso público sea para atender sus necesidades, lo que ustedes requieren, lo que ustedes necesitan y hacerse de una manera eficiente, transparente y honesta. Esos son los programas sociales”.
“Usaremos nuestra asignación presupuestal para cubrir efectivamente a la población que ya cumplió los 68 años; la instrucción es que, si hay dinero de sobra lo asignemos a la pensión alimentaria. Y así lo hemos hecho, aumentamos de 480 mil a 510 mil, y este año vamos por 515 mil beneficiarios y beneficiarias de la pensión alimentaria” anunció.
Mencionó que Capital Social “es un proyecto de ciudad sustentada en el cuidado de las personas adultas mayores para que tengan una pensión alimentaria, se sientan acompañados jurídicamente, cuenten con espacios adecuados, puedan disfrutar de una tarde de cine o tener turismo social”.
Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, sostuvo que iniciada su administración acordó con el gobierno central “ponerse al corriente y actualizarse con la gente que más lo necesita”, y muestra de ello, es que hoy hay tres mil nuevos beneficiarios de la tarjeta de pensión alimentaria en la demarcación que encabeza.
Señaló que ya son 33 mil 83 adultos mayores beneficiarios en la delegación y que no descansará hasta que se cubra la totalidad de derechohabientes de la Pensión Alimentaria.
En su intervención, Luis Meneses Murillo, director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), puntualizó que este programa social está garantizado en la ciudad; “buscaremos que la pensión alimentaria y todo el esquema de cuidado integral a las personas adultas mayores queden plasmados en la próxima Constitución de la Ciudad de México”.