Alfa omega/Jorge Herrera Valenzuela
Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A Madero y presidente de la tribu perredista , tuvo que doblarse y sumarse al pacto por la unidad de su partido, al cual convocó Héctor Serrano.
Lobo, quien ya conocemos, es berrinchudo, no quiso aceptar el llamado del líder de Vanguardia Progresista, corriente partidista ligada al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para acudir a la reunión realizada la semana pasada, para cerrar filas entorno y juntos ir hacia las elecciones del Congreso Constituyente, en junio próximo.
Sin embargo, al ver que Serrano Cortés, también secretario de Movilidad de la Ciudad de México, llevaba las de ganar, pues tenía mayoría con las tribus, con excepción de René Bejarano y la de Lobo, pues a éste último no le quedó de otra que meter su cola entre las patas y acudir al llamado.
Eso sí fue una reunión sólo entre los dos perredistas, pero en la que Lobo quedó muy satisfecho, por las posiciones acordadas en cuanto a candidatos de su agrupación, los repitieron los Ecos Capitalinos.
Incluso reconoció a Héctor Serrano como un líder con todo el valor moral para encabezar dicho pacto de unión.
Pues así de cambiante es Víctor Hugo Lobo, de quien este año nos hemos enterado de sus desaires a Miguel Ángel Mancera, no acudiendo a los eventos que éste encabezó en su demarcación, y luego apareciendo en otros con tremenda sonrisa.
La cosa es que el perredista sabe bien qué si no se suma, correría el riesgo de quedarse sin nada, pues la negociación por las candidaturas ya está bastante avanzada
Plan B de AMLO
Ya en el debate por el reconocimiento de validez para la escuela de Andrés Manuel López Obrador, posiblemente tendrán que ocupar el Plan B: pedirle el reconocimiento al Gobierno de la Ciudad de México y en particular a Alejandra Barrales, ya que la federación no ha dado visos de quererle entregar el aval para validar sus escuelas que están por iniciar labores.
Andrés Manuel López Obrador tiene cinco universidades cuyo dilema es darles la mano a los federales o a Miguel Ángel Mancera, pero ya tiene un problema porque la Contraloría del GDF investigará la procedencia de los recursos y los permisos para abrir.