Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2016.- El Grupo Parlamentario del PRI solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), para que en el marco de las investigaciones en contra de la diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez López, se investigue al ex coordinador del PAN en el Congreso local, Guadalupe Carrizoza Chaidez y a los implicados en la promoción de la candidatura de dicha diputada en el interior de su partido.
La diputada local es investigada por la presunta visita a Joaquín Guzmán Loera al Centro Federal de Readaptación Social 1, con una identificación oficial y un acta de nacimiento falsas y recientemente se documentó que El Chapo habría sostenido una reunión con la legisladora el 31 de diciembre de 2015, antes de su recaptura.
Frente a este escenario, el Partido Acción Nacional (PAN) destituyó a Guadalupe Carrizoza Chaidez, coordinador de su Grupo Parlamentario en el Congreso de Sinaloa, por haber defendido y presuntamente solapado los presuntos vínculos de legisladores con el crimen organizado.
“En el Grupo Parlamentario del PRI, consideramos de vital importancia que los hechos sean investigados de forma integral. Se trata de un asunto de suma importancia en virtud de que más allá de los errores o inconsistencias para postular a candidatos de elección popular por parte del Partido Acción Nacional, podrían versar sobre vínculos con miembros de la delincuencia organizada”, detalla el Punto de Acuerdo presentado.