Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2016.- El Gobierno de la Ciudad de México retiró las carpas que permanecían en el Monumento a la Revolución del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de haber mantenido durante varios meses diálogos con sus integrantes.
Esta madrugada ocurrió un incendio en una de las carpas, cerca del cruce de Gómez Farías y Plaza de la República, que fue sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos. Personal de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil acudió al lugar y, tras hacer un recorrido, determinó que no había condiciones sanitarias ni de seguridad en la zona, por lo que se determinó el levantamiento del campamento.
En el lugar sólo se encontraban dos integrantes de la CNTE, quienes resultaron ilesos. personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, emprendió los trabajos de limpieza, por lo que a las 16 horas la plaza quedó limpia.
Esta tarde, a las 19 horas, se llevó a cabo la primera actividad con este espacio público liberado: la proyección al aire libre de la cinta El Sueño de Lú, y este sábado 20 tendrá lugar un concierto de blues.
El Gobierno de la Ciudad de México refrendó su compromiso con la recuperación del espacio público para las y los capitalinos, así como su respeto al derecho a la protesta y a la manifestación.