S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero del 2016.- Los Pumas, con 9 cambios respecto a su alineación titular tras su debut en la Copa Libertadores, consiguieron un empate, a un gol, frente a los Santos de la Laguna en duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario.
El juego comenzó muy peleado y con un vaivén de llegadas en las áreas pero que pronto fue mellando la condición física de los futbolistas puesto que el apremiante sol estaba pegando fuerte en el sur de la Ciudad de México.
Apenas al minuto 15, Daniel Emmanuel Ludueña firmó una enorme jugada tras filtrar para Dante López quien se la regresó al Hachita quien recortó dentro del área, amagó y le picó el balón a Agustín Marchesín para poner el primer tanto ante la explosión de júbilo del público que colmó las gradas del Estadio Olímpico Universitario.
Ya a la media hora de juego, Daniel Emmanuel Ludueña estuvo muy cerca del segundo luego de una gran jugada colectiva luego de que Dante López ganara el balón, abriera a Fidel Martínez, este a Ludueña quien hizo una pared con López y terminó echando su disparo por encima del arco santista.
Al minuto 40, Bryan Rabello desbordó por la banda izquierda y, tras entrar al área, fue derribado por Verón y José Carlos Van Rankin causando el penal. Apenas se marcó la pena máxima para la visita el público se dio a la tarea de corear «Pollo, Pollo» tratando de darle ánimo al hoy portero universitario. Al final, el «Avión» Calderón cobró de buena manera y puso tablas en el marcador.
Ya en la segunda mitad, al minuto 57, llegaron los cambios, uno por bando. Por Santos, Djanyny Tavares dejó el campo para darle entrada a Javier Orozco. Pumas, por su parte, mandó a la cancha a Ismael Sosa quien sustituyó a Mathias Vidangossy.
Fidel Martínez dejó el terreno de juego, al minuto 65, lo reemplazó Luis Quiñones quien tomó su lugar en la banda izquierda.
El juego, en su segunda mitad, cayó en un bache con ambos equipos sin claridad de cara al arco y si muy peleado en medio campo.
Al minuto 69, Daniel Ludueña le puso un bombón a Luis Quiñones quien disparó abajo a la izquierda solo para encontrarse con la estirada de Agustín Marchesín quien se dolió tras la acción.
En el 73′, Ismael Sosa entró al área santista y conectó con un centro, desde la punta de la derecha, pero el jugador argentino no pudo darle dirección a su remate por un supuesto empujón de Abella.
Andrés Rentería, al minuto 77, hizo su entrada al césped del Olímpico Universitario al sustituir a Martín Bravo quien dejó la cancha con una reacción mixta de la grada ya que algunos le aplaudían mientras que otros lo increpaban por salir del equipo. Por Pumas, el ‘Hachita’ Ludueña le dejó su lugar a Javier Cortés.
Ya en los últimos minutos del encuentro, la propuesta ofensiva de la visita fue casi nula mientras que los Pumas intentaban romper la paridad pero sin idea de cara al arco rival.
Al minuto 87, Javier Cortés tomó el balón por la banda izquierda y, cuando enfilaba al arco santista, fue derribado por Javier Orozco. La falta, a las afueras del área visitante, fue desperdiciada por el mismo Cortés ya que cayó en las manos del arquero Marchesín sin mayor complicación.
Ya en el ocaso del encuentro, Dante López no pudo capitalizar una mala salida de Izquierdoz y, mano a mano con Marchesín, dejó ir el triunfo en la última del equipo auriazul.