Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2016.- Ante la insistencia de vendedores de cervezas clandestinos, la delegación Cuauhtémoc montaron un operativo que dejó un persona detenida y un funcionario lesionado.
La tarde de este domingo, poco más de una veintena de trabajadores de la demarcación arribaron al mercado de La Lagunilla, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).
Las acciones fueron encabezada por el director de Jurídico y Gobierno de la delegación, Pedro Pablo de Antuñano.
Bajo la orden de desarticular estos puestos para la venta ilegal de alcohol, se logró el retiro de cinco cartones y un tambo lleno con botellas de cerveza.
Ante estas acciones, uno de los servidores públicos fue golpeado por un presunto vendedor ambulante, quien no permitía que se llevaran su mercancía, por lo que se necesitó de la ayuda de los uniformados para consumar la detención del agresor.
Tras la agresión, los 25 policías que arrancaron este dispositivo solicitaron el apoyo del grupo de granaderos para otorgar las garantías suficientes en la realización del operativo.
A finales del año pasado, la administración de Ricardo Monreal dedicó varios rondines para erradicar la venta ilegal de alcohol, donde se cerraron algunas chelerías y establecimientos ambulantes en la zona de la Lagunilla.