Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
IRAPUATO, Gto., 22 de febrero de 2016.- Al cierre del ejercicio fiscal 2015 se invirtieron en Guanajuato mil 540 millones de pesos en apoyo de más de 265 mil beneficiarios y en el mismo periodo se apoyaron a 21 mil beneficiarios en Irapuato del Programa Adultos Mayores (PAM) con recursos que ascendieron a 149 millones de pesos.
Así lo informó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Claudia Navarrete Aldaco durante una gira de trabajo que realizó el fin de semana en este municipio, donde atendió de manera personalizada a beneficiarios del programa de las localidades de La Caja y El Tejamanil.
En dichos poblados se entregaron recursos por 623 mil pesos a más de 500 personas de la tercera edad.
Al convocar a los beneficiarios a formar una sociedad actuante, que participe de manera determinante en las acciones de gobierno, la delegada Navarrete Aldaco reiteró el compromiso del gobierno federal de generar las condiciones de un piso mínimo de igualdad en materia de educación, alimentación, salud y vivienda.
La funcionaria realizó además un recorrido por la localidad La Caja para verificar la ejecución de cuartos adicionales y fogones ecológicos destinados por la Sedesol en el ejercicio fiscal 2015 para este municipio.
Claudia Navarrete atendió de manera directa a los adultos mayores reunidos, a quienes se les hizo entrega por personal de Telecommde 310 mil pesos en La Caja y más de 314 mil en El Tejamanil dentro del programa federal.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto “nos han instruido el mantener un contacto directo con los adultos mayores en las sedes de pago para estar revisando como son atendidos, que la entrega de apoyos sea la correcta y que el trato sea con profesionalidad, calidad y cariño y rapidito si se puede”, dijo.
Destacó que no deberá quedarse un adulto mayor sin incorporarlo a los programa de desarrollo social y sobre todo en este de Pensión a los Adultos Mayores.