Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2016.- La ex directora del Penal del Topo Chico, en Nuevo León, Gregoria Salazar Robles, fue internada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) femenil Número 16 ubicado en el municipio de Coatlán del Río, Morelos.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado difundió este lunes el destino de los reos que fueron llevados a diferentes penales, derivado de la riña que ocurrió el pasado 11 de febrero y que dejó 49 internos muertos.
De los 56 reclusos trasladados desde diferentes penales de Nuevo León, 47 fueron internados en penales de Oaxaca y 9 en Durango; del penal de Topo Chico fueron trasladados 32 reos.
Jesús Fernando Domínguez Jaramillo, ex comisario en Jefe de la Agencia Estatal de Administración Penitenciaria, y Arturo Bernal González, ex subdirector del Penal, fueron recluidos en el Cefereso Número 4, ubicado en Tepic, Nayarit.
Los tres ex funcionarios del penal están acusados por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.
El gobierno de Nuevo León asistió este lunes al centro penitenciario para proporcionar a los reos atención médica y asesoría de abogados y dentistas, como parte de una macrobrigada para atender sus necesidades.
Además, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación, Seguro Popular, Secretaría de Salud, el Instituto de la Mujer y el Registro Civil brindaron sus servicios.
El Instituto de Cultura Física y Deporte también entregó balones a los internos.