Pide diputada Marcela Guerra monitoreo de flujo migratorio
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2016.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez expresó que aunque apenas le presentaron el proyecto de la rueda de la fortuna en Chapultepec, a ella de entrada no le gusta.
“A ver hoy conocí el proyecto, no quiero emitir una opinión a la ligera, de entrada no me late ahí por el tráfico; me entregaron una serie de estudios de movilidad, lo mínimo que tengo que hacer es estudiarlos y me comprometí a hacerlo”, dijo, luego de comparecer ante la Comisión de Administración pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Gálvez reconoció que en la eventual construcción del proyecto la delegación no tendría facultad para apoyar o detener el proyecto.
“Es autonomía del bosque de Chapultepec, del gobierno de la ciudad”.
La rueda de la fortuna estaría sobre la avenida Reforma, frente a la Estela de Luz, mediría 60 metros y podría iniciar operaciones en marzo de este año, y se tiene contemplado que la entrada por persona sería entre 70 y 100 pesos.
El gobierno capitalino cobraría 8 millones de pesos anuales por la renta del espacio, mientras que la empresa dueña de la rueda tendría ganancias de hasta 35 millones de pesos; la firma del contrato con la empresa holandesa Dutch Wheels tendría una vigencia por 10 años.