Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2016.- El trabajo del músico británico David Bowie será motivo de reflexión en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) los próximos 25, 26 y 27 de febrero, cuando se realice El H2Ombre que cayó a la tierra, que incluirá una serie de actividades como un concierto, conferencias, videoentrevistas, proyección de películas y sesiones de escucha en torno al genio británico.
Con excepción de las sesiones de escucha, que se realizarán en equipo audiófilo de bulbos y alta resolución con un costo de 80 pesos, todas las demás actividades son de entrada libre y se llevarán a cabo en el Aula Magna José Vasconcelos y en la Plaza de las Artes del Cenart, se informó en un comunicado.
Bowie fue un músico y compositor innovador que murió a los 69 años de edad, el pasado enero, luego de 18 meses de luchar contra el cáncer. Se le reconoce como una figura que influyó de manera importante a otros creadores y como uno de los artistas de rock más importantes de todos los tiempos. Y de ello hablarán especialistas como Lindsay Kemp, coreógrafo, mentor y amigo de Bowie; Paul Trynka, periodista que es considerado su gran biógrafo; el artista plástico Derek Boshier; Paolo Hewitt, escritor y productor musical; y Nahum Mantra y Manuel Díaz, curadores del Festival Kosmica, entre otros.
Las sesiones de escucha contemplan los materiales Space Oddity (1969), Outside (1995), Low (1977), Heroes (1977), Ziggy Stardust (1972) y Blackstar (2016). También se proyectarán las películas El hombre que vino de las estrellas (1976), Basquiat (1996) y El Laberinto (1986).
El concierto, con Alejandro Preisser (Triciclo Circus Band) y músicos invitados, se llevará a cabo el sábado 27, a las 18 horas, en la Plaza de las Artes.