Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2016.- Diputadas locales de Morena criticaron la gestión de la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano y dijeron que desde que llegó aumentó la inseguridad.
Fueron las asambleístas Aleida Alavez y Ana María Rodríguez quienes durante la comparecencia de Anguiano ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expusieron también que en la nómina hay 16 familiares de la delegada, los cuales darán a conocer mañana viernes.
Rodríguez agregó que la delegación utiliza los programas sociales para beneficio de integrantes del grupo o corriente de la ex asambleísta.
Incluso, dijo que en las calles colocan carteles e informan de la dirección a dónde la gente puede acudir para ser beneficiaria y pidió a Anguiano informar sobre las medidas aplicadas para evitar ese desvío de recursos.
Alavez manifestó su preocupación por qué a partir de que la jefa delegacional asumió el cargo se han agudizado los problemas de abasto de agua, cuya crisis es cada vez más recurrentes y cada corte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a Iztapalapa le impacta tres veces más fuerte que al resto de la ciudad.
Comentó que después del reciente corte a fines de enero e inicios de febrero de este año, el suministro en otras zonas se ha regularizado, pero en esa delegación hay dos tanques de abastecimiento no han podido llenarse todavía.
También criticaron el formato de la comparecencia empleado por la Comisión de Administración Pública, encabezada por Adrián Rubalcava, que sólo permitió una ronda de preguntas y respuestas para abordar la problemática de la delegación más poblada de la ciudad de México.
Anguiano Flores reconoció que no es fácil gobernar la demarcación, ya que el crecimiento urbano en las últimas cuatro décadas se ha concentrado en ese territorio, por lo que los problemas son exponenciales.