¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MEXICO, 26 de febrero de 2016.- Mientras el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, evitó hablar de Oaxaca, la secretaria general, Beatriz Mojica, sí accedió a responder cuestionamientos e incluso dejó entrever que detrás de los hechos violentos hubo factores externos.
“Bueno, no voy a hablar de Oaxaca, voy a hablar de Hidalgo, se los digo desde ahorita, no voy a hablar de Oaxaca, voy a hablar de Hidalgo, es el tema de la conferencia de hoy”, advirtió Basave a los reporteros reunidos en la sala del prensa Miguel Ángel Granados Chapa.
Apenas iniciaba la conferencia para presentar la precandidatura de José Guadarrama como precandidato a la gubernatura de Hidalgo, cuando el dirigente perredista lanzó su advertencia.
Algunos representantes de medios de comunicación le recordaron la importancia de Oaxaca, donde se avizora una fractura dentro del partido por la salida del aspirante a la candidatura a la gubernatura, Benjamín Robles, inconforme por la designación de José Antonio Estefan Garfias, y donde el pasado 24 se registró un zipizape en el consejo estatal perredista.
Pero Basave consideró que ya se había hablado demasiado del tema y que en todo caso podía retomarse en otra ocasión. Acto seguido anunció que Guadarrama iría solo como precandidato perredista en Hidalgo, luego de las declinaciones de Isidro Pedraza y Valente Romero, y que el precandidato sería ratificado como candidato el 27 de febrero en la sesión del consejo estatal hidalguense.
Después se escabulló y dejó como responsable a la secretaria general.