Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2016.- Panistas acudieron a la Rotonda de los Hombres Ilustres para rendir homenaje al fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, en el aniversario de su natalicio 119.
Entre los asistentes acudió la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien no es militante panista, el ex presidente de México, Felipe Calderón, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, así como el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe.
Gálvez aseguró durante su participación que su búsqueda de recuperar el espacio público y construir ciudadanos responsables en la delegación Miguel Hidalgo es una forma de aplicar los principios rectores de Gómez Morín.
“Bienvenidos a la delegación donde no aceptamos al gandalla, al corrupto ni al holgazán, aquí nos gusta trabajar, pero sobre todo respetar al vecino y ser felices”, expresó la delegada.
Por su parte Calderón pidió a sus compañeros militantes fortalecer al partido y recuperar la estrategia original del fundador del PAN, para que la institución política tenga a las mejores mujeres y hombres y “no caiga en el reclutamiento de rebaños”, además de que sin apetitos personales se ponga al servicio de México.
El dirigente del PAN de la ciudad de México expresó que las instituciones deben fortalecerse en México, algo que fue una preocupación durante la vida de Gómez Morín.
“Que el gobierno no meta la mano en el INE ni en el Tribunal para poner condiciones favorables hacia ninguna fuerza política en los procesos electorales”, demandó.
En el evento estuvieron presentes Lorenzo Gómez Morín Fuentes, nieto de Manuel Gómez Morín; Damián Zepeda Vidales, Secretario General del Comité Ejecutivo nacional del, así como diputados locales, federales y militancia en general.
Al finalizar el evento, los integrantes del presidium realizaron una guardia de honor frente al nicho de Gómez Morín.