Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero de 2016.- La Máquina Celeste del Cruz Azul sigue con paso firme y venció, este sábado, al líder el certamen, 4 goles por cero. Monterrey sólo había encajado 6 goles en lo que va del torneo. Jorge Benítez, con doblete, se fue expulsado al final del encuentro.
Al minuto 10, Osorio trató de despejar el balón, tras un tiro de esquina, pero Francisco Rodríguez recentró con la testa y le puso el balón a Omar Mendoza quien no dudo y metió un sendo cabezazo para cruzarle el balón a Jonathan Orozco y poner el primer tanto del encuentro.
Pasados los 20 minutos, una discreta lluvia empezó a caer sobre la cancha del Estadio Azul haciendo que buena parte de la afición azul buscará resguardarse con su chamarra o, incluso, comprando un impermeable de los vendedores del inmueble.
Al 29′ de juego, Jorge Benítez aprovechó un genial pase filtrado de Víctor Vázquez, entró al área y le rompió el arco a Jona Orozco con un derechazo para poner el segundo gol ante la algarabía de los aficionados cementeros que coparon el coso la Colonia Nápoles.
Tres minutos después, Víctor Vázquez cobró una falta a las afueras del área rayada, el disparo se estrelló en el muslo izquierdo y, después, en la mano de Funes Morí. El nazareno pitó la pena máxima pero Joffre Guerrón no capitalizó la acción y falló su cobro.
Al minuto 39, Joao Rojas encaró, por el centro a la zaga visitante y, a la salida de Basanta, tocó el balón para Jorge Benítez quien se quitó al arquero Orozco y definió para poner el tercero para la «Máquina».
Al medio tiempo, tanto José de Jesús Corona como Walter Gargano se fueron amonestados tras un pequeño conato de bronca en el medio del campo cuando el árbitro pitó el final de la primera parte.
Al minuto 55, José de Jesús Corona aguantó el disparo de Cándido quien terminó reventando su embate en la humanidad del cancerbero cruzazulino.
En el entretiempo, Antonio Mohamed movió sus piezas con miras al clásico norteño que se disputará en la siguiente semana, Edgar Castillo y Funes Mori dejaron la cancha para darles entrada a Hiram Mier y a Cándido Ramírez.
Ya en la segunda mitad, tras escasos 15 minutos de juego en la segunda mitad, la enfervorizada tribuna celeste empezaba a pedir el ingreso del ídolo, del ‘Chaco’ Giménez.
Al minuto 61, Jesús Zavala tomó el lugar de Ricardo Osorio quien se fue pitado por la afición celeste quien no le perdona que haya regresado al futbol nacional con otro equipo tras su exitoso paso por Europa.
Al minuto 70, se concedió el deseo de la afición cementera y es que el ‘Chaco’ Giménez hizo su entrada a la cancha para sustituir a Joffre Guerrón.
Menos de un minuto después, el ‘Chaco’ Giménez hizo lo imposible, por segundo partido consecutivo, la primera pelota que toca tras entrar de cambio terminó en gol ante la algarabía y sonrisa generalizada de los asistentes, compañeros y hasta banca rival.
Al minuto 77, Jonathan Orozco sacó la mano y le ‘robó’ el segundo gol al ‘Chaco’ tras un quemante tiro libre a las afueras del área rayada.
El español Víctor Vázquez, al minuto 83, fue sustituido por Fabio Santos. El brasileño se colocó de volante por izquierda.
En el ocaso del partido, al minuto 89, Jorge Benítez se fue expulsado por una patada sobre César Montes en medio campo y se perderá el siguiente juego contra los Pumas.
Tras la goleada, los Rayados del Monterrey tendrán que regresar a la Sultana del Norte para enfrentar su clásico frente al campeón del balompié nacional, los Tigres de la UANL. Cruz Azul, entretanto, se medirá al subcampeón del certamen, el domingo, en Ciudad Universitaria.