Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2016.- El ex presidente nacional del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, pidió a los integrantes de la corriente cerrar filas con los candidatos electos del sol azteca para encabezar las contiendas electorales en los 12 estados que renovarán gubernaturas, «sin importar la corriente a la que pertenezcan».
Al finalizar los trabajos de su Convención Nacional, además la asamblea perredista eligió a su grupo coordinador provisional de la corriente, que organizarán la convención nacional para elegir quienes encabezarán la corriente.
Los perredistas electos fueron Erick Villanueva del Centro de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas; Edgar Pereyra Ramírez, actualmente es parte de la Coordinadora de Nueva Izquierda; Alejandra Tello, directora de la Revista el Punto sobre la «i»; Alma Arambura, encargada del área electoral; Tania Roque Medel y Guadalupe Almaguer.
Además, Rogelia González de Oaxaca; Javier Hernández Manzanares; Cristina López Mejía; Patricia Gutiérrez de Tamaulipas; Mirna Leyva Pérez de Sonora; Javier Salinas Narváez; Víctor Hugo Lobo, actual delegado de Gustavo A. Madero; Carlos Navarrete, ex líder nacional del PRD; Julio César Moreno, ex diputado federal, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados y se mantiene Jesús Ortega Martínez.
Finalmente acordaron proponer al Comité Ejecutivo Nacional un esquema de protección a las candidatas que participarán en el próximo proceso electoral, para evitar casos lamentables como el de Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco, Morelos.