Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016.- El PAN en San Lázaro advirtió al Gobierno federal que no apoyará ningún tipo de rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) pagado con los impuestos de los mexicanos, al mismo tiempo que exigió la comparecencia del actual y pasado director general, Emilio Lozoya Austin, por la crisis a la que llevó a la empresa productiva del Estado.
“Hay responsables por la crisis de esta empresa propiedad de todos los mexicanos y es sin duda Emilio Lozoya”, fustigó el coordinador del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, al referir que desde 2014 sabía que la tendencia del precio el petróleo iría a la baja y no tomó las medidas preventivas para evitar la catástrofe de que Pemex opere hoy en números rojos.
El panista reprendió que el saliente director de la empresa petrolera engrosó al corporativo con nuevas direcciones que en nada ayudaron y sólo sirvieron para privilegiar a sus amigos contratistas con sobreprecios.
Atribuyó a Lozoya Austin corrupción en la compra de fertilizantes, pagos irracionales, excesos y privilegios obsequiados por décadas al Sindicato de Carlos Romero Deschamps, como las cláusulas del Contrato Colectivo que establece pensiones impagables.
En conferencia de prensa, sostuvo que el PRI–Gobierno fue omiso durante tres años y no se preparó para el escenario adverso que se pronosticaba.
“Quiero subrayarlo: no vamos a apoyar ningún tipo de rescate pagado con los impuestos de los mexicanos; éstos se deben invertir en educación, salud, seguridad y en la generación de empleos, no en el rescate de una empresa que tiene problemas estructurales”, sentenció el legislador moreliano.
Frente a la crisis de Pemex, el PAN propone modificar el régimen fiscal y poner en marcha la reforma energética para modernizarla y hacerla competitiva ante el mundo; además, adelgazar de manera sustancial al Corporativo y que se abra a la inversión privada en todos los sectores.
En su plan de rescate, plantea aprovechar los activos para apalancarla financieramente y de esta forma lograr pagar los pasivos sin tomar dinero de los impuestos de los mexicanos.