Anuncia Sheinbaum nueva convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016.- Los 3 mil 360 maestros separados del servicio por no presentar la Evaluación del Desempeño no tendrán liquidación, advirtió el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
El titular de la SEP dijo que es irrevocable la baja, y que no tendrán una tercera oportunidad.
Precisó que a partir de este martes ya están dados de baja esos docentes, sin responsabilidad para la autoridad, y explicó que serán sustituidos a la brevedad con maestros que presentaron la evaluación de ingreso, que están en lista de prelación.
En la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la Ciudad de México, ratificó que la evaluación magisterial es obligatoria, y quien no se presentó tiene que ser separado del servicio, como lo marca la ley.
Recordó que los sustentantes tuvieron dos oportunidades para cumplir con ello, y como esos 3 mil 360 profesores no estuvieron en el primer examen ni en la reposición, no tendrán otra oportunidad.
Abundó que los profesores dados de baja tienen el derecho de seguir una ruta jurídica, pero lo que se está haciendo es aplicar la ley, sin responsabilidad para la autoridad.
Nuño Mayer anunció que en el marco del programa Escuelas al CIEN se invertirán 2 millones 800 mil pesos para mejorar su infraestructura, Aurelio Nuño Mayer abanderó en nombre del presidente de la República a la escolta escolar; interactuó en una clase con alumnos de 5º año, y dialogó con maestros y padres de familia.