UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2016.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, afirmó a Quadratín que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) no le avisó que había una investigación en curso a su administración por el uso de Periscope.
Al ser cuestionada sobre si la Comisión debió esperar a que estuvieran las conclusiones de la investigación antes de iniciar el debate de un protocolo para que autoridades transmitan por Periscope, dijo que ella se enteró a través del boletín de prensa que emitió la CDHDF el 23 de febrero, el mismo día que acudió a comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
“De hecho no hay ninguna comunicación oficial, simplemente fue boletín de prensa”, dijo.
– ¿No la buscaron antes?
– No, Perla (Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF) cuando me busca, me encuentra.
Gálvez acudió a la Primera sesión del consejo económico y social de la ciudad de México, en el Museo de la Ciudad de México, donde se presentó el documento de Opinión de la Ciudad sobre qué hacer si el Aeropuerto se va de la ciudad, evento que ella trasmitió en su cuenta de Periscope.
– ¿Van rápido con lo del protocolo? –se le preguntó.
– Cada quien trae su agenda, hay gente que le preocupa este tema de acicate, todos debemos transparentar, ahorita hubo tres mil personas que se conectaron con el Periscope del tema aeropuerto, me parece muy interesante que no quede en una reunión de 40 o 50 personas.
Al preguntársele sobre el espaldarazo del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Beato, quien pidió más city managers en la ciudad y no sancionar con protocolos lo que funciona bien, Gálvez afirmó estar convencida de lo que hace.
Cuestionada sobre si acudirá a la reunión del próximo lunes en la ALDF con la presidenta de la CDHDF, el presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna y el resto de los delegados para iniciar el debate del protocolo, contestó que aún no la invitan pero en cuanto lo hagan, acudirá.
“A mí nadie me ha convocado, pero en cuanto me convoquen, yo encantada, es lo que pido, que haya debate serio porque ya corrió la tinta que tenía que correr, a veces me parece confuso porque lo que estamos hablando es de infracciones cívicas, no de delitos de no sé qué”.
Finalmente dijo que pese a que otras nueve delegaciones usan la red Periscope, ninguna lo hace de manera tan divertida como la Miguel Hidalgo.
“Ninguno es tan divertido como los de nosotros porque nadie se ha inconformado”, dijo de buen humor.