¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2016.- El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, exigió una investigación a fondo y el deslinde de responsabilidades en el caso de la desaparición y homicidio de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.
“Debe haber explicaciones puntuales debe haber una investigación profunda en el ámbito de la procuración de justicia, un deslinde de responsabilidades, una revisión muy escrupulosa de cuál son las condiciones de penetración del crimen organizado en la policía del estado de Veracruz”, subrayó el líder de la Cámara Alta en entrevista.
Al resaltar que existen testimonios de quienes presuntamente participaron en estos hechos, reconociendo la autoría de la desaparición forzada a manos de policías estatales, Gil Zuarth, demandó realizar una depuración policiaca en la entidad.
“De nada sirve únicamente sancionar a quienes cometieron este atroz crimen si de cualquier manera otros policías estatales o municipales están coludidos con el hampa y con el crimen organizado”, recalcó Gil Zuarth.
Insistió que es importante no sólo deslindar las responsabilidades y se castigue a quienes fueron los autores de estos hechos, sino también debe insistirse fundamentalmente en un proceso profundo de depuración de los cuerpos de policía en el estado Veracruz.