Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2016.- El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que la Línea A del Metro vaya a ser alargada, ya que no hay recursos, y desmintió al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, quien dijo que sí estaba en pie el proyecto.
“Hoy está cancelado, para mí ese proyecto está cancelado si no tiene suficiencia, el que lo va a operar es el Metro, independientemente de lo que se diga”, dijo Mancera a medios de comunicación en el Palacio del Ayuntamiento, luego de la firma del Memorándum de entendimiento entre el gobierno de la ciudad de México y la FAO para la promoción de sistemas alimentarios urbanistas y equitativos.
Incluso el mandatario capitalino señaló, a pregunta expresa, que se carece de algún proyecto ejecutivo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al respecto.
“No hay proyecto ejecutivo, no se hizo, supuestamente lo iba a hacer la SCT, si lo hubieran hecho el metro ya lo hubiéramos hecho”.
La extensión de la Línea A sería de Los Reyes a Chalco, pero con el recorte de 132 millones de pesos anunciado en febrero por el gobierno federal, el proyecto se canceló, por lo que incluso Mancera urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicar las causas de la cancelación.