Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2016.- El senador con licencia por Oaxaca, Benjamín Robles, anunció que la candidatura que abandera el PT, encabezará un movimiento por la indignación en su estado en el que contará con el apoyo de Morena.
“Tenemos muchos aliados en Morena que han dicho públicamente respaldan el proyecto de Benjamín Robles, porque hoy nos toca y la gente confía en nosotros, haré los llamados necesarios”, señaló el aspirante a la gubernatura.
En entrevista en el Senado de la República, Robles Montoya, comentó estar satisfecho de haber dejado a un PRD que en Oaxaca ha decidido someterse “a un plan perverso para regresarle el gobierno al PRI”, al referirse a la candidatura de José Antonio Estefan.
“En Oaxaca hay muchos que no estamos dispuestos a seguir hundiendo al estado, sino a rescatarlo, anuncié que iba a estar en la boleta y agradezco mucho al Partido del Trabajo diciendo que el PT si quiere a Oaxaca porque en lugar de aceptar la oposición de un priista que está en el PRD destinado a perder”, reiteró el ex perredista.
En torno a las alianzas con otros partidos, Robles Montoya, agregó que está en pláticas desde hace varios días con partidos políticos locales y nacionales, además de que buscará la conformación de un frente común con ciudadanos.
Finalmente, con referencia a sus rivales electorales, Robles subrayó que para gobernar Oaxaca hay que conocer el estado, sin embargo, hay candidatos que necesitan guía de turistas para recorrerlo.
“Nosotros sí conocemos a la gente porque caminamos a ras de tierra, porque no somos familias que cada seis años se andan repartiendo el poder dejando más crisis y más pobreza”, concluyó.