Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2016.- A un día de la celebración del 87 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Ivonne Ortega Pacheco admitió que este instituto como la política en general enfrenta una grave falta de credibilidad por parte de la sociedad mexicana.
“No sólo son los retos del PRI, sino es el reto de la política en general, tendremos que trabajar por el acercamiento, combatir la corrupción frontalmente, que no haya resquicio que pueda interpretarse de algún tipo de esta condición y que el partido pueda tener la oportunidad de ganarse nuevamente la confianza de los ciudadanos”, señaló la ex secretaria general del tricolor.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ortega Pacheco manifestó que este aniversario es de alguna manera hasta melancólico, pues en los últimos tres fue actora importante, junto con el entonces presidente César Camacho Quiroz, e hicieron la 21 Asamblea en la que reformaron los estatutos que los rigen actualmente.
Pero el mejor festejo que puede realizar el partido gobernante dijo que es ganar la elección de este año y entregarles buenos resultados a sus militantes.
Para rescatar la confianza de los ciudadanos nuevamente, señaló que con generaciones de políticos están creciendo, las cuales han aportado al PRI la condición de poder volver a ganar elecciones, no sólo en los estados sino en los municipios, sumada la Presidencia de la República en el 2018.
El PRI celebrará este viernes 4, el 87 aniversario de su fundación, acto que será encabezado por el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones y la diputada Carolina Monroy del Mazo, respectivamente.
En esta conmemoración, la dirigencia tricolor llevará a cabo la entrega de estímulos a militantes priistas más distinguidos en el 2015.