Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DEL CARMEN, Camp., 4 de marzo de 2016.- A pesar de la lluviosa tarde que se vivió en el Estadio Juan Camilo Mouriño, la plantilla azteca se llevó el primer punto en el inicio de la jornada tenística entre México y Guatemala por el ascenso al Grupo 1 de la Zona América de la Copa Davis, cuando Lucas Gómez derrotó a Wilfredo González en cuatro sets.
Las constantes precipitaciones fluviales impidieron el correcto desarrollo de la jornada y terminaron posponiendo, en diversas ocasiones, el juego inaugural.
Tras una pequeña ceremonia de inauguración, dio inicio el primer cotejo entre el mexicano Lucas Gómez, rankeado número uno del país, y el guatemalteco Wilfredo González, sembrado dos de los chapines.
Cuando el marcador del primer set iba 4-3, favor a México, el juez principal decidió posponer el juego por una pequeña llovizna.
Tras más de 20 minutos de espera y más de la mitad del público existente ausente se reanudaron las acciones en la cancha principal del Country Club de Campeche.
Tras la reanudación del encuentro, Lucas Gómez se llevó el primer set con marcador de 6-4 para el combinado tricolor.
Guatemala, tras el revés en el set inicial, se repuso y ganó su primer punto de la historia en suelo mexicano, con parciales de 3-6, para poner el marcador 1-1, ante la sorpresa en la grada mexicana que ya saboreaba un triunfo nacional.
Con el partido empatado a uno en el tercer set, el juez volvió a suspender el encuentro, de nuevo, por lluvia ante el desencanto de la afición que ya se había vuelto a volcar a las gradas del Estadio Juan Camilo Mouriño.
El juego se reanudó después de 40 minutos, y México se adjudicó el primer punto de la serie al ganar los dos últimos sets del partido por marcadores iguales de 6-2 cada uno.
Así, México se llevó el primer punto de la jornada tenística con cuatro más por disputarse y sólo necesita dos para acceder al Grupo 1 de la Zona América en la Copa Davis.