Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo de 2016.- En duelo intenso, Pumas y Cruz Azul empataron a dos goles en el Estadio Olímpico Universitario, en la Fecha 9 del Clausura 2016.
Al minuto de acción, Quiñones desbordó por la banda izquierda y metió centro raso, preciso, para Ismael Sosa, quien en el área chica sólo empujó el esférico ante la mirada de Jesús Corona y el Cata Domínguez, para el 1-0 a favor de los felinos.
Quiñones comenzó el juego con gran ritmo, y al 4’ volvió a desbordar por izquierda, en esta ocasión, la defensa azul despejó.
Al minuto 5, La Máquina intentó reaccionar: Joao Rojas desbordó por la banda izquierda y centró, a media altura, para Guerrón, quien hizo contacto con el muslo y mandó el balón a las nubes.
El lateral derecho de Cruz Azul, Omar Mendoza, tuvo un inicio de juego de pesadilla, puesto que nuevamente Quiñones apareció por izquierda y remató al palo; el segundo gol para Pumas se cantaba.
En la siguiente jugada el combo azul reaccionó, al 8’, cuando Víctor Vázquez apareció solo, casi en el área chica, pero remató flojo y el arquero, Alejandro Palacios contuvo fácil.
Cruz Azul comenzaba a andar en el duelo y al 10’ una triangulación, que comenzó Vázquez, siguió Aldo Leao y concluyó Vuoso, le dio el empate, en un partido que inició a buen ritmo.
La Máquina no aflojaba su paso, comenzaba a encajonar a UNAM y al 19’, Ariel Rojas ensayó de larga distancia, en un tiro libre desde la banda derecha, que Palacios detuvo de puños.
Al 22, el cerebro celeste, Vázquez, se estrenó en la Liga Mx con una joyita, al dibujar una pared con Guerrón y rematar de aire, suave, con clase, para el 2-1; los dirigidos por Tomás Boy, quien no estuvo en la banca por suspensión, reflejaban en el marcador su dominio en el encuentro.
Pumas intentó rugir, aunque sólo fue un maullido, cuando, al 31’, Sosa alcanzó a rozar con la cabeza un centro que Corona despejó de puños.
Unos segundos después, nuevamente apareció Sosa, esta vez por banda derecha, donde desbordó y metió centro raso, que Corona cortó, fácil.
Terminaba el primer tiempo, cuando un choque dentro del área entre Vuoso y un defensa universitario creó polémica, el esférico salió de la cancha, mientras los azules pedían penal; el central marcó saque de meta.
Para el segundo tiempo, Alejandro Castro no salió a la cancha, en su lugar entró Matías Britos: Pumas realizó su primer cambio.
El recién ingresado, de inmediato, al 45’, recibió solo a la altura del manchón penal, remató débil y Corona atrapó fácil, además, el árbitro marcó fuera de lugar.
Al 47’, el Maza se barrió dentro del área, jugó el balón y Sosa lo pateó en el pie, intentando rematar; el central marcó penal, que convirtió Herrera, a la izquierda del arquero, esquinado, para el 2-2.
Ante el agobio de Pumas, principalmente por banda derecha, entró Fausto Pinto para cubrir esa zona, que era resguardada por Ariel Rojas, quien pasó al mediocampo; el sacrificado fue Aldo Leao.
Tras un tiro de esquina y serie de rebotes, al 60’, Matías Britos se plantó, solo, frente a Corona, el arquero tapó con el cuerpo y mandó la redonda a tiro de esquina.
La UNAM realizó su segundo cambio al 66’: Fidel Martínez entró al terreno por Quiñones.
Cruz Azul respondió dos minutos después: Vuoso salió por el Chaco, quien en esta ocasión cortó su racha de goles en su primer toque entrando de cambio, lo cual consiguió ante América y Monterrey, puesto que al entrar, unos segundos después, recibió el balón y tocó, sin crear peligro, en el mediocampo.
Después de un contragolpe y una pared universitaria por izquierda, Cortes remató cruzado, al 74’; el esférico salió desviado de portería.
Al minuto 84, el Maza salió expulsado por doble tarjeta amarilla, al cometer una falta en la banda izquierda.
Con este resultado, Pumas llegó a 11 puntos y Cruz Azul, que sigue sin ganar de visitante en el actual torneo, a 14.