Netflix transporta a Macondo con tráiler de Cien años de soledad
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2016.- Bajo la batuta del maestro Enrique Batiz Campbell y con la pianista rusa Irina Chistiakova como solista invitada, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se presentará, además de su sede habitual en Toluca, en la explanada de la delegación Benito Juárez en el marco de la Feria del Libro.
La orquesta ofrecerá dos conciertos a llevarse a cabo el viernes 11 de marzo en la Sala Felipe Villanueva de Toluca en punto de las 20 horas y a las 12:30 horas del domingo 13, en la explana delegacional en la Ciudad de México.
Este nuevo programa de la Temporada la OSEM dará inicio con la ejecución por parte de la solista invitada, acompañada por la gran orquesta, el Concierto para piano en Re menor Op. 30, del consagrado compositor ruso Sergei Rachmaninoff.
Luego del intermedio y para finalizar los recitales, la OSEM deleitará al público asistente en la Ciudad de México y Toluca con la Sinfonía No. 1 en Sol menor, Op. 13 “Sueños invernales” del también ruso Piotr Illich Tchaikovski.
Concierto que representa una gran oportunidad para el público capitalino para disfrutar de la mpusica de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
En esta ocasión la orquesta acompañará a la pianista rusa Irina Chistiakova, nacida en 1990, en Moscú, para sólo 6 años después ser aceptada en el programa de Piano de la “Escuela Central de Música Tchaikovsky” del Conservatorio Estatal de la misma ciudad. Tres años más tarde fue reconocida como una niña prodigio. Al cumplir 11 años ya había tocado en salas de concierto a lo largo de Rusia, Alemania y Francia, ganado reconocimientos, tanto como solista como a dueto con su hermana mayor, Galina.