
Impulsa MC lactarios en administración pública y órganos desconcentrados
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- El ex Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, reconoció sus aspiraciones a una candidatura independiente para la elección presidencial de 2018, aunque dijo, tomará la decisión conforme a los tiempos electorales.
“Por supuesto que a mí me interesa ser candidato independiente a la Presidencia pero tampoco, a pesar de lo que algunos digan, no estoy completamente loco; lo que quiero hacer antes de tomar esa decisión es ver cómo están las aguas, medirle el agua a los camotes, por así decirlo”, resaltó el politólogo.
En el marco de la presentación de su libro, Sólo así. Por una agenda ciudadana independiente, Castañeda Gutman acotó que emprenderá una gira promoviendo su libro y las tesis que están plasmadas sobre las candidaturas independientes y a partir de cómo funcionen sus ideas y de qué manera es recibido el mensajero, lanzar su candidatura.
“Y si siento que sí hay una buena disposición, sí me animaré. Si siento que no la hay, por las razones que sean, ya sea por las ideas, ya sea por el portavoz de las mismas, pues no me voy a dar de topes contra la pared. Tengo el suficiente realismo para entender que si no se puede no voy y si sí se puede sí”, resaltó ante senadores de la República.