Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Tamaulipas, obtuvo el primer lugar dentro del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC), capacitando a 214 empresas, quienes aplicarán mejoras ambientales, arrojando ahorros por más de 52 millones de pesos anuales, logrando con ello reducir los impactos negativos al medio ambiente.
El programa consiste en brindar asesoría a las micro, pequeñas y medianas empresas, que forman cadenas productivas o de valor de grandes empresas, ayudando a mejorar la competitividad de las empresas mexicanas con ahorros económicos sostenidos.
Dentro de los cursos de capacitación se brindan herramientas para que identifiquen áreas de oportunidad, para que aprovechen de manera más eficiente las materias primas y los recursos humanos que utilizan en sus procesos, tendiendo como resultado un menor daño al ambiente.
Los beneficios ambientales estimados permitirán ahorros en el consumo de agua por 83 mil 730 m3, cantidad similar a lo que se abastece diariamente de este vital liquido, al municipio de Díaz Ordaz durante 25 días, en cuanto a la energía eléctrica serán 13.9 millones de kwh/ año, cifra similar a lo que se suministra a Reynosa durante 18 días.
En las emisiones a la atmosfera se evitaran 8 mil 806 toneladas de CO2/año, equivalente a sacar de circulación a 1,529 autos, con un recorrido promedio anual de 30,000 km, en lo que se refiere a residuos generados, la reducción será de 87 mil toneladas de residuos sólidos al año, cantidad similar a la que se genera en Reynosa en cuatro meses.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente resaltó que los principales beneficiarios son las empresas mexicanas que deciden participar en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, toda vez que es un mecanismo voluntario, totalmente gratuito, sin convenios y no regulatorio, que les genera resultados a corto plazo.