Suman 44 los hospitalizados en Georgia tras protesta antigubernamental
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- Pedro de León Mojarro, pre candidato del PRD para la gubernatura de Zacatecas, aseguró que aún no recibe la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ser el abanderado oficial de su partido, aunque confió en que la resolución le favorezca.
En conferencia de prensa, Mojarro aseguró que la fórmula PRD-PAN-Pedro será por la que apueste su partido y con la que la sociedad se identificará, a pesar de que el actual gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, ha buscado intervenir en la votación.
Confió en que la coalición con el PAN le ayudará a tener mayores adeptos y la confianza con los zacatecanos.
“Confiamos en que la decisión final del Tribunal haga pesar lo que hemos venido diciendo desde hace días, sobre todo que la alianza va con fuerza, porque es la que mejor le conviene, a pesar de los conflictos que se han visto dentro de la elección interna de nuestro partido.
“Hay que recordar que esto fue una decisión del tribunal del Estado, esto se dio en un día por la mañana para que nadie se diera cuenta, pero es obvio que estuvo detrás el gobernador Alonso Reyes, por eso es que le pedimos de la manera más atenta que quite las manos de esta elección”, comentó.
También atizó al actual jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por estar detrás de la candidatura de su hermano David, ya que a su perspectiva trata de imponerlo como nuevo gobernador de Zacatecas.
Finalmente, manifestó que el próximo 13 de marzo recibirán la decisión final del Tribunal federal y sobre ella buscarán trabajar, ya sea como candidato o como apoyo de quien quede como aspirante.