Arranca operativo de seguridad de alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- La jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, indicó que la administración que encabeza ya tiene un protocolo para grabar en Periscope a ciudadanos que sean sorprendidos mientras cometan un abuso.
«Es presentarnos, decir cuál es el delito y avisarles que los estamos grabando», explicó Gálvez, quien acudió a la Arena Ciudad de México, donde el Gobierno capitalino festejó, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a las trabajadoras afiliadas al Sindicato Único del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Juan Ayala.
La jefa delegacional, cuya administración tiene tres quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por parte de ciudadanos que sintieron vulnerados sus derechos luego de ser grabados por Periscope, indicó que mientras se realiza un protocolo para el uso de Periscope con la participación de la propia comisión, las delegaciones y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miguel Hidalgo ya se autorreguló.
«Nosotros lo vamos a empezar a aplicar ese protocolo de manera autorregulada y lo vamos a presentar a la comisión, a la ALDF, es una tarjeta donde les decimos (a los vecinos) cuál es la infracción que están haciendo, primero nos presentamos como funcionarios y notificamos con una tarjeta la infracción, posteriormente les decimos que están siendo grabados para que sepan que está pasando», dijo.
También recordó que durante la primera reunión sobre el protocolo, celebrada el 7 de marzo en la ALDF con los jefes delegacionales, explicó que el uso de redes sociales ayuda a la gobernanza en la demarcación.
«Establecimos cuáles son nuestras necesidades en el sentido de la gobernanza, cómo las redes sociales nos ayudan en la gobernanza ante la falta de facultades, no tenemos policías, grúas, no tenemos prácticamente ningún instrumento; se habló de los jueces cívicos y vamos a presentar por escrito nuestras propuestas», prometió.