Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2016.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que inició la investigación correspondiente para determinar los motivos de la falla que presentó este miércoles en la estación Politécnico de la Línea 5, donde dos vagones se descarrilaron, para en su caso deslindar responsabilidades.
Mediante un comunicado el STC Metro agregó que su director, Jorge Gaviño Ambriz, coordinó los trabajos de las áreas de instalaciones fijas y operación, para colocar los carros afectados en su sitio y restablecer el servicio, de acuerdo con los estándares de seguridad del Metro.
Según los primeros reportes, una falla en el aparato de cambio de vía en la estación Politécnico ocasionó que los dos últimos carros del tren 131 saltaran de su posición original en los rieles.
“El convoy, que llegaba aproximadamente a las 13:58 horas a la estación terminal, con marcha de seguridad, de entre 5 y 10 kilómetros por hora, salió de su posición, en sus dos últimos carros, obligando a suspender el servicio”, indicó el STC.
Los usuarios que en ese momento viajaban en el tren fueron desalojados en el andén de Politécnico, sin que se presentaran lesionados.