Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2016.- Debido a los ventarrones que han asolado a la ciudad de México desde el 8 de marzo, se ha registrado la caída de 600 árboles, 60 postes y cinco bardas así como 90 espectaculares dañados.
Así lo informó el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, en conferencia de prensa, donde agregó que una persona resultó con lesiones leves por la caída de un árbol y otra sufrió una crisis nerviosa, pero que en términos generales el saldo es blanco y nadie ha fallecido.
Añadió que entre las afectaciones se registraron 70 vehículos dañados por árboles caídos, 60 lonas desgarradas, así como cables caídos, dos transformadores, algunas fachadas de inmuebles con daños menores, cristales de algunos vidrios.
Respecto a cuáles han sido las delegaciones más dañadas, refirió que son Tlalpan, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Xochimilco y Magdalena contreras, lo que no significa que el resto de las demarcaciones no haya tenido afectaciones.
Asimismo, las delegaciones donde se registraron las corrientes de viento más intensas fueron Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.