Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2016.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora de la 63 Legislatura, comisión facultada para resolver asuntos relacionados con imputaciones o fincamiento de responsabilidades, juicio político y declaración de procedencia a servidores públicos.
Por acuerdo a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con fundamento en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, acordó conformar el órgano encargado de sustanciar los procedimientos inherentes y de la legislación reglamentaria en la materia de funcionarios, misma que será presidida por el diputado del PRI, Ricardo Ramírez Nieto.
La Sección Instructora quedó integrada por los secretarios Juan Pablo Piña Kurczyn (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD), y como integrante Sandra Méndez Hernández (PRI).
Dicha comisión se instalará en el lugar que le sea asignado y avaló dotar de recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
El órgano instructor tiene a su cargo las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho en materia de querella, estableciendo las características y circunstancias del caso y precisando la intervención que haya tenido el servidor público denunciado.
Con base en estos elementos, la Sección Instructora deberá emitir en su caso un dictamen que presentará al Pleno de San Lázaro para su votación.