Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2016.- Hace exactamente un mes, el gobierno michoacano dio por concluida la vigencia de los grupos de civiles armados, también conocidos como autodefensas.
A un mes del anunció, la administración de Silvano Aureoles Conejo construye un andamiaje paralelo con la Firma de Mando Único en los 113 municipios, con el objeto de cerrar la pinza y crear las condiciones políticas, sociales, económicas y técnicas, para la creación de la Policía Única de Michoacán.
«Aún hay resistencias de grupos para imponer un nuevo orden y Estado de Derecho» reconoció el mandatario durante la inauguración del nuevo Centro de Atención a Víctimas.
Más aún, el pasado martes, antes de la firma protocolaria de Mando Único en Aquila, el titular del ejecutivo se refirió a Tarímbaro, uno de los municipios que se resiste a signar el documento.
«El Mando Único está más allá de necedades, terquedades e intereses personales. Y ello no estará supeditado al resguardo de la seguridad de los michoacanos. Tarímbaro es quien ha presentado más incremento de hechos delictivos», mensajeó el mandatario al petista, Baltazar Gaona.
Más información AQUÍ