Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2016.- La oferta política de oposición ha perdido credibilidad y ha dejado de ser una opción para el electorado, pues entre otras cosas el crimen organizado ha penetrado sus filas, reconoció el legislador del PRD, Alejandro Encinas.
“La propia penetración de la delincuencia organizada de todos los órdenes de gobierno, llegó también a los partidos políticos de izquierda, no voy a dar detalles pero el mejor ejemplo es la tragedia de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa”, señaló el legislador.
Durante la tercera reunión de legisladores, políticos y representantes internacionales de la izquierda en américa latina realizada en el senado de la república, Encinas Rodríguez llamó a sus correligionarios a sacudirse la comodidad en la que están instauradas las izquierdas de la región.
“Hay que asumir que se han replicado los fenómenos de corrupción en los gobierno de las izquierdas, que antes cuestionábamos… en muchos casos los partidos y no representamos ya los intereses de la sociedad, porque vivimos en la burbuja de una clase política a la que pretendíamos derrocar, no replicar sus prácticas y sus costumbres”, apuntó Encinas Rodríguez.
En este sentido, destacó el senador de izquierda que en México habrá 12 elecciones locales en las que hay cerca de 550 candidatos independientes, porque la gente está harta de los partidos, de la corrupción, de la impunidad u de los privilegios de la clase política.
Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada perredista, Dolores Padierna apuntó que México vive muchas de las situaciones que Latinoamérica padeció cuando la dictadura del FMI se expandió sobre las democracias del continente.
“Un Estado mínimo que se ha vuelto un Estado de máxima corrupción, una economía de mercado que se ha transformado en una economía de compadres, un modelo reformador que no ha beneficiado a la población, una economía endeudada y nuestra mayor y más importante empresa, Pemex, desmantelada en menos de dos años”, precisó la legisladora.
Finalmente Padierna Luna señaló que nuestro país ha vivido en los últimos 15 años una doble alternancia y una farsa de transición pues los gobiernos del PAN no se plantearon la idea de refundar el sistema político y sólo agudizaron la crisis, mientras el retorno del PRI a la presidencia de la República ha combinado lo peor del antiguo autoritarismo con las deficiencias de un modelo económico.