Confirma SSPE asesinato de policía en ataque a Mazatlán
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 15 horas de este viernes ha restablecido en un 98 por ciento el suministro de energía eléctrica de los usuarios que resultaron afectados en la República Mexicana por los fuertes vientos ante la entrada de los frentes fríos 45 y 46, y la onceava tormenta invernal.
La interrupción del suministro de energía eléctrica, se informó en un comunicado, afectó al 11 por ciento del total de los clientes de la CFE en los estados de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Chiapas,Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En total, a nivel nacional resultaron afectados tres millones 901 mil usuarios de la CFE por la entrada del frente frío y la tormenta invernal referidos. De estos, a las 15 horas de este viernes la CFE logró restablecerles el suministro de energía eléctrica a tres millones 815 mil usuarios. En los estados de Baja California Sur, Guanajuato, Zacatecas, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Chiapas y Tabasco, la CFE ha restablecido el 100% del servicio de energía eléctrica que resultó afectado.
En la mayoría de los casos, los fuertes vientos causaron la caída de árboles, ramas o estructuras urbanas que dañaron la infraestructura de distribución de energía eléctrica, principalmente en las zonas urbanas de las 28 entidades mencionadas.
Para atender estas contingencias, la CFE desplegó a siete mil 837 trabajadores, dos mil 43 vehículos, mil 342 grúas, tres plantas de emergencia y dos helicópteros en las entidades afectadas.