Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2016.- El Valle de México registrará este sábado cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde en la mayor parte de la región sin potencial de lluvias.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con probabilidad de heladas en zonas montañosas, y temperaturas templadas durante el día.
El organismo indicó que se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y una mínima de 7 a 9 grados centígrados. Para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 19 a 21 grados centígrados y mínima de -1 a 1 grados centígrados.
El frente frío número 45 se extenderá desde Louisiana, Estados Unidos, hasta la costa occidental de la Península de Yucatán y costa de Tabasco, generando lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán; fuertes en Quintana Roo y Chiapas; y aisladas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
El SMN informó que el centro de la tormenta invernal número 11 se ubicará sobre Texas, Estados Unidos y espera que su amplia circulación mantenga potencial de vientos fuertes sobre el norte y noreste del país.
Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Precisó que se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Sonora, Querétaro, Veracruz, Jalisco y Ciudad de México, así como zonas montañosas de Morelos.