Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2016.- La la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementó durante la noche del viernes y madrugada de este sábado cuatro operativos simultáneos que dieron como resultado cero decesos por hechos de tránsito, 13 personas remitidas ante el juez cívico y 233 infracciones a conductores que incumplieron con diversos artículos del Reglamento de Tránsito.
Uno de los dispositivos fue el Operativo contra Arrancones, que se realizó sobre avenida Aztecas y Moctezuma, delegación Coyoacán, en el que elementos de la SSP-CDMX infraccionaron a 15 conductores: 13 de ellos fueron remitidos al juez cívico debido a que estaban organizado competencias vehiculares de alta velocidad y el resto se les sancionó por no portar la licencia de conducir, falta de faros y tarjeta de circulación.
La SSP implementó también el operativo Prevención de Estacionamiento Prohibido que se aplicó en diversos puntos del Centro Histórico durante el cual se multó a 73 conductores, remitiendo los vehículos al corralón ya que algunos de ellos estaban estacionados frente a entradas y salidas de emergencia, rampas peatonales y en lugares destinados a personas con discapacidad.
Señaló que los policías colocaron 123 inmovilizadores y sancionaron a los dueños de esos autos por estacionarse en vías peatonales y en lugares con señalamiento restrictivo. Además, se realizaron otras 12 infracciones por invadir espacios de servicios especiales destinados al ascenso y descenso de pasajeros.
La tercera de las acciones efectuadas en esta jornada fue el mecanismo de Revisión de Transporte Público Luces, que se llevó a cabo con el apoyo de personal del Instituto de Verificación Administrativa y de la Secretaría de Movilidad, durante el cual se inspeccionó 20 unidades de transporte de pasajeros; 10 de esas unidades fueron sancionadas porque algunos conductores no llevaban puesto el cinturón de seguridad, no traían tarjeta de circulación o porque las unidades circulaban con fallas en sistemas de luces, falta de placas, puertas abiertas y pasajeros transportándose en las puertas.
Por último, durante el operativo de Prevención de Hechos de Tránsito, que se realiza todas las noches en todas las vías centrales y primaras de la Ciudad de México para regular la velocidad y evitar los accidentes viales, se realizaron 46 carruseles viales.