Falso, que gente seleccionará a juzgadores: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2016.- Tentativamente, la Cámara de Diputados integrará el próximo jueves 17 de marzo Subcomisión de Examen Previo, la cual tiene competencia exclusiva para sustanciar el procedimiento de juicio político contra funcionarios, confirmó el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el priista detalló que al día de hoy se ha distribuido el total de juicios políticos que tiene acumulada la Cámara baja superior a 270.
Recientemente el PAN, PRD y Morena presentaron respectivas demandas de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Ramírez Marín respondió ante este proceso de orden constitucional en contra del mandatario estatal de extracción tricolor que “el PRI respaldará todo lo que este legalmente fundamentado y no tendrá propósito de encubrimiento con ningún persona de la política de ningún partido.
“Vamos a crear esta subcomisión y desahogar los juicios polacos porque es la obligación de la Cámara de Diputados, pero tampoco se trata de volver al Congreso la ventanilla o desahogo de las aspiraciones o campañas electorales que no funcionen”, señaló a lanzar un llamado que así lo entiendan los demás partidos.
“Seremos muy cuidadosos, todo lo que tenga que proceso legal iniciado, una solicitud de una autoridad judicial y lo que tenga piso firme de sustento jurídico va a proceder sin importar de quien se trate”, sentenció.
Respecto a la actuación que ha dado Javier Duarte en Veracruz apuntó que cuando alguien asume una función de gobierno los partidos, “no se está para meter las manos al fuego o para hablar de parte de alguien, sino para cumplir con lo que la ley te obliga a cumplir.
Con base en el artículo 10 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la instancia se conformará por cinco miembros y un Secretario de las Comisiones de Gobernación y de Justicia, respectivamente, y es copresidida por los Presidentes de ambas, mismos que anticipó que examinarán el caso de Duarte de Ochoa y Marcelo Ebrard con estricto apego a la legalidad.