Jueves caluroso y despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2016.- Luego de la activación de la fase uno de contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que no existen las condiciones adecuadas para suspenderla.
El organismo indicó que esta tarde y noche se mantiene la condición de estabilidad atmosférica ocasionada por el sistema de alta presión que afecta la región central del país.
Los modelos de pronóstico meteorológico y de calidad del aire indican que esta situación prevalecerá mañana martes durante la mayor parte del día.
La CAMe recordó que para mañana martes 15 de marzo de 2016, en un horario de 5 a 22 horas deberán de dejar de circular vehículos con holograma de verificación 1, holograma de verificación 2 y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar.
También los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la ZMVM, es decir vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.
Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 10 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
Este martes se aplica limitación a partir de las 5 horas a los vehículos particulares con terminación de placas IMPAR con hologramas 1 y 2, así como foráneos que no porten el holograma “Exento”, “0” o “00”, que no tengan convenio con la CAMe o pase turístico.
*Quedan exentos:
1) Vehículos que utilicen fuentes de energías no contaminantes.
2) Vehículos automotores destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos;
3) Vehículos en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica;
4) Vehículos destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros y cuenten con la autorización o documento expedido por la autoridad competente.
5) Los vehículos con placas de auto antiguo y las motocicletas.
Las autoridades de tránsito y vialidad, establecerán operativos para la agilización vehicular en la zona metropolitana del Valle de México.