Jueves caluroso y despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo de 2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la influencia del sistema de alta presión sobre la meseta central, provocando estabilidad atmosférica, viento débil y estancamiento de los contaminantes durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este martes.
Y la intensa radiación solar, favorecida por el cielo despejado, ha provocado un incremento en la concentración de ozono esta tarde. A las 15 horas la estación FES Acatlán, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, registra 146 puntos en el índice de calidad del aire.
Por lo anterior, de acuerdo al Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México y al no existir las condiciones adecuadas, se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la zona metropolitana del Valle de México.
Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20 horas o antes se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
La CAMe hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página web: aire.df.gob.mx o bien a través de la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS y Android. E invitó a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil.