Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2016.- Ante la polémica de que los índices de contaminación no son responsabilidad exclusiva de la capital del país, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se tomarán decisiones que afecten a la población del Estado de México.
Después de presentar el operativo especial para Semana Santa, el mandatario local aseguró que no tomará medidas en contra de los mexiquenses, tras el anuncio del gobernador Eruviel Ávila de cerrar los cuatro tiraderos de basura donde se depositan los residuos capitalinos.
“Al contrario, el día de hoy el transporte es gratuito y nos ha distinguido, el transporte gratuito se está dando a la gente de la ciudad y a la gente del Estado de México y a cualquiera que nos visite en este momento”, comentó.
Este martes, Mancera aseguró que la contingencia que vive la ciudad no fue provocada solamente por los capitalinos, si no de estados colindantes como el Edomex, lo que originó que Ávila respondiera con la clausura de los tiraderos en sus terrenos.
A pesar de estas acciones, Mancera Espinosa descartó que exista un distanciamiento con su homólogo priísta.
“No tengo distanciamiento con nadie, hoy voy a acudir al informe del gobernador de Durango, Jorge Herrera, y si veo ahí al gobernador del Estado de México (Eruviel Ávila) lo saludaré con el afecto de siempre.
“Las decisiones de política pública son decisiones que se tienen que tomar, él consideró que debería tomarla, pues está muy bien”, declaró.
Sobre el tratamiento de la basura, el jefe de Gobierno aseguró que la instrucción la dio a la Secretaría de Obras (Sobse) para que diseñe un nuevo plan de destino para estos desechos.