Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2016.- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), reveló que cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos al ser señalados como responsables de la desaparición de jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz.
Tras haberse reunido con familiares de los muchachos, aseguró que con estas cinco detenciones ya suman 13 presuntos responsables de estos hechos, sucedidos el pasado mes de enero.
Recordó que otros ocho sujetos fueron aprehendidos por la desaparición de los cinco jóvenes y todos eran policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“En uno de los casos, una persona que estuvo presente en este lugar, el rancho El Limón, cuando sucedieron los hechos, y en los otros casos, que por distintos motivos tienen relación con los hechos.
“Dimos a conocer información de un grupo de cinco personas que fueron detenidas y que están siendo puestas a disposición del juez, se trata de civiles, se trata de presuntos integrantes del crimen organizado”, comentó el funcionario federal.
Insistió en que el reconocimiento de los otros tres cuerpos aún no se ha podido dar, solamente el par de restos, revelados hace mes y medio, son los que se han podido identificar, ya que los cuadros genéticos no coinciden con los familiares.
“No hay identificación de los otros tres cuerpos, hay identificación de dos personas que han sido ya dados a conocer”.
Sobre el análisis que un grupo de peritos argentinos hace a un resto óseo que coincide con el ADN del joven Bernardo Benítez, el subsecretario dijo que serán los familiares quienes den a conocer el resultado.