Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CUERNAVACA, Mor., 17 marzo de 2016.- El secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, Topiltzin Contreras MacBeath, aseguró que su entidad ya no recibirá basura de la Ciudad de México, que iría al relleno sanitario La Perseverancia de esa ciudad, pues dijo, el Gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México decidieron levantar la contingencia ambiental.
En un boletín de prensa, difundido por el Gobierno de Morelos, Topiltzin dijo que la medida (el trasladado de residuos de la Ciudad de México a Morelos) se tomó de manera temporal y como parte de los acuerdos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), integrada por Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.
Topiltzin Contreras, siempre de acuerdo con el boletín del Gobierno de Morelos, reiteró que en su estado “no se padecen los índices de contaminación”, pero se continua con el monitoreo de calidad del aire y la implementación de medidas más estrictas en los mecanismo de verificación vehicular.
Aseguró que se mantiene un trabajo coordinado con el Gobierno federal y con las entidades que integran la CAMe para llevar a cabo acciones en materia de protección al ambiente.