Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, amenazaron con dejar las mesas de trabajo con las autoridades federales después de que no se les da información exacta, así como los resultados de los peritajes y que se les ha prohibido hablar con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.
En conferencia de prensa, Vidulfo Rosales, representante legal de los papás, comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) sólo ha avanzado en una sola línea de investigación de cuatro que les habían presentado.
Señaló que las autoridades sólo se han concentrado en la búsqueda de cadáveres y ha descartado el hallazgo de personas vivas.
“Hoy nuevamente nos sentamos para escuchar las mismas respuestas, patinando en el mismo lugar, por esa razón los padres de familia vamos a valorar el hecho de seguir viniendo y escuchar a la Procuradora”, dijo Rosales.
Acusó que el pasado 18 de febrero entregaron una carta para pedir entrevistas con 120 personas más, desde militares y policías -tanto federales como municipales- hasta Ediles de la zona, pero la PGR no ha ingresado la petición.
También llamó al Secretario de Gobernación a reunirse con ellos nuevamente para discutir un nuevo mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).