Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2016.- Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) miembros de la Comisión de Infraestructura propusieron exhortar al Gobierno federal para que en caso de recortes presupuestales el rubro de inversión no se vea afectado.
El legislador por Guerrero Ricardo Ángel Barrientos destacó que el gasto corriente es el que debería ajustarse para así evitar que cuando haya arreglos el rubro dedicado a obras se mantenga sin modificación, se informó en un comunicado.
“Esta comisión tuvo la oportunidad de tener incremento en el presupuesto y la verdad lo festejamos con mucha satisfacción, pero hoy con el tema del ajuste esos 12 mil millones que aumentaron nos los están castigando”, sostuvo.
Por ello pidió que al terminar la revisión del ejercicio 2015, en el que hasta el momento se ha registrado un incremento de 72 mil millones de pesos con respecto al presupuesto estimado, se reasignen los recursos para garantizar la construcción o rehabilitación de carreteras necesarias en los estados.
“Se requiere de un trabajo de mucha coordinación y mucha vigilancia del comportamiento del ingreso público nacional, para que en el cierre del ejercicio o antes del 3 de diciembre podamos ver que ese recorte anunciado retorne a las áreas o a las dependencias que llevan a cabo obra de inversión para que puedan ser cumplidas al ciento por ciento”, expresó.
La diputada Eva Florinda Cruz Molina puso énfasis en que debido al recorte, las carreteras que estaban en proceso de construcción en Oaxaca están detenidas. “No podemos estar permitiendo que en Oaxaca que es de los estados más pobres, nos estén recortando”, exigió.
“No debe haber más recortes, la parte sureste es la parte más abandonada del país. Se les aprueba una carretera y de qué sirve si hay estas reducciones”, pidió y cuestionó que aún no se cumple la primera mitad del año y ya se están sacrificando obras.